Sobre nosotros

Cosmética con sentido. Cosmética con sentimiento.
Conoce nuestros orígenes y cómo elaboramos nuestros productos.

Cómo algo tan pequeño y frágil esconde tanta fuerza

El proyecto

La historia de Saponaria Organics comienza en el 2010 cuando decido dejar mi anterior trabajo de técnico en una constructora y emprendo un viaje por toda Sud América con mi compañero. Yo, siempre había tenido problemas de piel sensible así que no puedo evitar fijarme en la piel de los demás. Durante aquel viajé me di cuenta que en los lugares más alejados de la ‘civilización’ y en los que más difícil era el acceso a los productos de higiene convencionales, sus habitantes lucían una piel y un cabellos más fuertes, más brillantes y muchísimo más sanos.

Así que al regresar de aquel viaje, comencé a interesarme por un concepto que aquí todavía no se escuchaba mucho: la cosmética natural. Este interés se unió a mis conocimientos y afición por la botánica y el medio ambiente y también a mis ganar de quedarme a vivir en pueblo que me había visto crecer. Fue entonce cuando realicé mi primer curso de SAPONIFICICACIÓN EN FRÍO.

Aquel curso fue el inicio de mi pasión por la formulación cosmética y por aprender a aprovechar los beneficios de las plantas para cuidar nuestra piel. Al tiempo que me formaba, comencé a fabricar mis primeros productos, que dejaba probar a mis familiares y amigos y la idea de convertir esa pasión en una empresa real fue tomando forma.

Fue en 2015 cuando tuvimos la oportunidad de entrar a formar parte de l’Obrador d’Artesans Saboners de Catalunya, un laboratorio compartido, que nos permite producir nuestras fórmulas siguiendo las Buenas Prácticas de Fabricación Cosmética y la exigente normativa actual. A partir de ese momento Saponaria Organics ha ido evolucionando tanto en imagen como en los productos que hemos ido sacando al mercado.

Nuestros valores, que siempre han sido apostar por una cosmética cercana, natural y sostenible, se han visto reforzados este último año con la creación de una linia cosmética BIO y VEGANA, que apuesta por el cuidado integral de toda la familia, con ingredientes simples y efectivos y de Km0 que apuestan por el territorio y el futuro de nuestras hijas e hijos. 

Entra a descubrirla!

Apostamos por el territorio

Conocemos de primera mano el origen y la trazabilidad de los ingredientes que utilizamos.
Confiamos y trabajamos con productores de Km 0, apostando por el territorio y garantizando la frescura de los ingredientes.
¿De dónde proceden nuestros ingredientes?

  • La caléndula salvaje, de Herbes de l’Alt Pirineu, cultivada por Gemma en el Pirineo.
  • La harina de arroz, de BioPalacín Planet, producida por Lucía en Pomar de Cinca.
  • El aceite de oliva virgen extra, de Ecostean, elaborado por Carlos en el Somontano.
  • La manteca de cacao, de Chocolates Isabel de Teruel, procedente de las mejores habas de cacao de comercio justo.
sobrenosotros1

Compromiso Saponäria

Todos nuestros productos están certificados

Natural

Natural

Ecològica

Ecològica

Vegana

Vegana

Papel PEFC

Papel PEFC

Reciclable- reutilizable

Reciclable- reutilizable

Origen del nombre

La saponaria, también conocida como “planta jabonera”, es una pequeña planta medicinal caduca, que muere en invierno para volver a nacer. De apariencia frágil, esconde, a la vez que fuerza, multitud de propiedades.
Esta es la esencia de Saponäria:. Cómo, con 4 ingredientes naturales, elaboramos diferentes productos con infinitas aplicaciones que, además, son aptos para toda la familia.