Desde Saponaria Organics queremos ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Más allá de la moda: ¿Por qué utilizamos ingredientes de Km0?
Consumir de proximidad está de moda. Y, aunque tenemos los medios para comprar cualquier producto, de cualquier parte del mundo, no todo son ventajas.
El transporte intensivo y las grandes emisiones de CO2, que se producen cuando adquirimos un producto que tiene que recorrer medio planeta para llegar a nuestra casa, afectan directamente en el cambio climático.
Y está en tus manos reducir el tamaño de tu huella ecológica.
Desde Saponäria intentamos ser parte del cambio. Y, por ello, hoy te hablamos sobre los ingredientes que utilizamos en nuestra cosmética: naturales, ecológicos y de Km0.
Una cosmética ecológica que apuesta por el territorio
Tanto en la cosmética natural como en la ecológica, lo importante son los ingredientes.
La cosmética ecológica certificada engloba aquellos productos que utilizan materias primas que, además de ser naturales, se producen bajo los estándares de la agricultura ecológica, como la no utilización de fertilizantes, pesticidas o herbicidas.
Además, garantiza que el resto de ingredientes incluidos en su formulación son de origen natural y se desarrollan de forma sostenible, además de ser biodegradables. Por lo tanto, en nuestra cosmética siempre encontrarás las certificaciones que correspondan.
Te puede interesar: ¿Cosmética natural o cosmética ecológica?
Pero, en Saponäria, además de utilizar ingredientes naturales y ecológicos, hemos querido ir un paso más allá y utilizar ingredientes de Km0. Y, es que, conocemos de primera mano el origen y la trazabilidad de los ingredientes que utilizamos.
¿Qué entendemos por Km0?
Aunque se acostumbre a hablar de producto de proximidad y de Km0 como sinónimos, no son exactamente lo mismo.
Para ser honestos, un producto de Km0 solo podría ser aquel que tengamos en casa o, como mucho, a menos de 1 kilómetro a la redonda.
Como esto es muy difícil de conseguir, la mayoría de colectivos establecen que, para considerarse un producto de Km0, la distancia entre el punto de origen y el punto de consumo tiene que ser máximo de 100 km.
Aun así, no existe ninguna legislación como tal que lo regule y cada comunidad autónoma establece, dentro de sus competencias, los requisitos para clasificar estos productos.
¿De dónde proceden nuestros ingredientes?
Cuando nos planteamos el cambio de Saponäria, una de las preguntas que nos hicimos fue: ¿Podemos contar con ingredientes de Km0 con las mismas propiedades que otros que recorren largas distancias?
La respuesta es sí.
Así que, te ofrecemos una cosmética natural y ecológica que, además, reduce las emisiones de CO2, producidas por el transporte de larga distancia.
Confiamos y trabajamos con productores de Km0, apostando por el territorio y garantizando la frescura de los ingredientes. Estos son los 3 ingredientes principales de la cosmética Saponäria:
1. La caléndula salvaje
Cultivada por Gemma, de Herbes de l’Alt Pirineu, en el Pirineo. La caléndula es un ingrediente que aporta a nuestra cosmética propiedades calmantes, cicatrizantes, antiinflamatorias, antisépticas y antibacterianas.
2. El aceite de oliva virgen extra
Elaborado por Carlos, de Ecostean, en el Somontano. El aceite de oliva, presente en todos los productos Saponäria, proporciona propiedades hidratantes, rejuvenecedoras, antioxidantes, cicatrizantes y reparadoras.
3. La manteca de cacao
Procedente de las mejores habas de cacao de comercio justo y procesada por los maestros chocolateros de Chocolates Isabel de Teruel. La manteca de cacao aporta propiedades nutritivas, hidratantes, regenerativas y suavizantes y, además, previene la aparición de estrías.
Como puedes ver, estos tres ingredientes tienen multitud de propiedades e infinitas aplicaciones y, además, son aptos para toda la familia.
Ahora bien, para saber cuáles son los cuidados que requiere tu piel, debes conocer qué productos son los adecuados para aprovechar al máximo sus propiedades.
Te puede interesar: ¿Qué cosmética necesitas para restaurar la función barrera de tu piel?
Recuerda: saber exactamente qué sustancias contiene cada producto, te ayudará a mantener una piel saludable. Y, si utilizas una cosmética que también cuida el medio ambiente, contribuyes a un planeta más sano.